Coronavirus

27 de Marzo de 2020 17:58

Celebran la llegada de una marplatense a la dirección de epidemiología: "Es un orgullo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Analía Rearte, en una videoconferencia, junto al Ministro de Salud, Gines González García

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata destacaron el nombramiento Analía Rearte, quien se desempeña como profesora de la Escuela de Medicina. "Es una gran alegría", manifestaron.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) recibieron con "gran alegría" y como un "orgullo" la reciente confirmación de la llegada de Analía Rearte al frente de la dirección de Epidemiología que depende del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tras el adelanto que hizo 0223, desde la casa de estudios destacaron el nombramiento y recordaron que la profesional forma parte del plantel docente de la Escuela Superior de Medicina. “Es muy importante la presencia de Rearte en el Ministerio de Salud porque habla también de las potencialidades que tiene Mar del Plata que siempre está poniendo gente con conocimientos académicos al servicio en este caso, del Ministerio”, sostuvo el director de la carrera, Adrián Alasino.

En la misma sintonía se manifestó Alfredo Lazzeretti, el rector de la Universidad: “Para nosotros es una gran alegría la designación de Analía Rearte nada más y nada menos en plena cuarentena y habla a las claras de las calidad del plantel docente de la Escuela Superior de Medicina, así que es un motivo de orgullo esta designación”.

Analía Rearte, magister en medicina, fue nombrada este jueves oficialmente como Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, cNotas en homeargo que ocupa desde el 7 de enero, cuando comenzó a integrar el gobierno de Alberto Fernández.

La noticia había sido confirmada por la propia Rearte, que en diálogo con este medio, describió como un "gran desafío" su función al frente de la dirección epidemiológica, dentro de la cartera a cargo del ministro Ginés González García.

Rearte, que es médica pediatra epidemiológica, se desempeña como profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y es reconocida a nivel nacional por sus trabajos e investigaciones epidemiológicas. 

Nacida en la ciudad de Mar del Plata, ha desarrollado su carrera en el Hospital Interzonal Materno Infantil  donde coordina el área epidemiológica y de vacunas. También es coordinadora externa de los estudios de investigación y vigilancia epidemiológica, destinados a medir el impacto de la introducción de la vacuna neumococcia 13 valente al calendario nacional de vacunación, Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ministerio de Salud de la Nación. Y es Vicepresidenta Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia.
 

Compartir
Compartí esta nota