Coronavirus

27 de Marzo de 2020 08:06

Cayó un 90 por ciento la venta de combustibles en Mar del Plata: "La situación es ruinosa"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo advirtieron desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata, que reconocieron un "parate total" en la actividad producto de la cuarentena.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata advirtieron una situación de "parate total" en las estaciones de servicio como consecuencia de la cuarentena que dispuso el Gobierno de Alberto Fernánadez para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.

Patricio Delfino, representante de la entidad, confirmó a 0223 que la caída en la venta es del orden del 90 por ciento y reconoció un presente "ruinoso" en los establecimientos. "Alguien que vendía 15 mil litros por día hoy quizás apenas está vendiendo 1500 litros", ejemplificó.

"La caída más fuerte se nota en la nafta, que es lo que usan en general los autos particulares, ya que la mayoría de los vehículos profesionales del transporte que andan en la calle tienen gasoil y son los que todavía mantienen un nivel de consumo no tan deprimido. Pero general la caída es del orden del 90 por ciento. Se está operando en condiciones deficitarias", aseveró.

En sus más de 20 años de trayectoria en el rubro, el empresarios reconoció que no vio "nunca" un panorama de crisis de estas características. "La situación es delicadísima y la expectativa es todavía peor porque es muy probable que la cuarentena se prolongue en el tiempo", advirtió, y remarcó: "Las pérdidas diarias son fulminantes".

Delfino reconoció la importancia desde el punto de vista sanitario del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que decretó el presidente pero al mismo tiempo consideró que "las crisis económicas también generan terribles problemas a la población".

"Estas medidas tan extremas que se están tomando priorizan el aspecto sanitario pero en la medida que se prolonguen demasiado en el tiempo van a hacer aparecer distintas consecuencias económicas que tampoco van a ser menores", afirmó.

El distrito de General Pueyrredon cuenta aproximadamente con 80 estaciones de servicio instaladas en distintos puntos. Cada una, en promedio, tiene una planta compuesta por 20 trabajadores.

 


 

 

Compartir
Compartí esta nota