Coronavirus

28 de Marzo de 2020 20:07

Una trabajadora de un sanatorio privado se contagió coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La sexta infectada de Mar del Plata es una trabajadora de la Clínica Pueyrredon, donde este sábado murió un paciente con Covid-19.  La mujer no había viajado al exterior del país.

“Con el compromiso de brindar información y transparencia, queremos comunicar que en el día de ayer se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el personal de la Institución”, informaron desde la Clínica Pueyrredón de la ciudad.

Según informaron desde la clínica, la trabajadora se encuentra en aislamiento y con el con el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el nosocomio informaron que, dada esta situación  el Director de Clínica Pueyrredon, Jorge Fortuna y la infectóloga de la institución se reunieron esta tarde con representantes de la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires bonaerense, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon y el área de Epidemiología de la Zona Sanitaria VIII con el objetivo de “buscar consenso en las medidas a tomar”, señalaron.

Además, desde el nosocomio informaron que es importante resaltar que, desde la declaración de la pandemia, en la clínica se han implementado “todas las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todas las personas que se desempeñan en nuestra institución. A todo nuestro personal se le suministraron los elementos de protección personal recomendados por el Ministerio y las asociaciones científica cumpliendo con las normativas vigentes”.

“Estamos a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y locales, así como de quienes con seriedad y responsabilidad nos consultan en todo momento”, concluyeron.
 

Compartir
Compartí esta nota