Clima

3 de Marzo de 2020 12:22

Por qué se originó la extraña nube en el cielo marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La imagen fue captada por numerosos fotógrafos de la ciudad. (Foto: Fernando David)

Fue captado este lunes a la tarde y fue captado por numerosos fotógrafos y aficionados de la ciudad. Especialistas afirman que podría volver a ocurrir esta semana.

El atardecer de este lunes regaló a los marplatenses una postal inusual: con un cielo de fondo algo anaranjado, una inmensa nube formaba todo un espectáculo para los que en ese momento pudieron ver el cielo alrededor de las 18.

Para los especialistas, este fenómeno puede repetirse en los próximos días, debido a las condiciones climáticas que imperan en esta calurosa primera semana de marzo.

En diálogo con 0223, el meteorólogo José Javier Merlos explicó que la impresionante figura que se montó sobre el cielo marplatense “es una nube de desarrollo vertical que no encontró demasiada condiciones en la altura favorables para seguir desarrollándose”.

Así se veía la nube desde La Perla. (Foto: Gisela Oroná)

En ese aspecto, agregó que “el vapor de agua que tiene esta masa de aire y la radiación solar generó  esta nube que después se disipó en forma de una cortina de agua sobre el mar. Afectó a Santa Clara, Mar de Cobo y Camet Norte, donde cayeron unas gotas de gran tamaño. No llega a ser granizo pero su tamaño es bastante interesante”, evaluó.

“Este tipo de nubes puede volver a repetirse a lo largo de esta semana. Son aisladas y afecta un lugar muy reducido, tipo tropical”, concluyó Merlos.

Así se veía desde el Estadio José María Minella. 

Compartir
Compartí esta nota