La plataforma Seguimos Educando alcanzó los dos millones de visitas

El portal fue lanzado por el Ministerio de Educación para dar una opción a los estudiantes, sin clases desde el 15 de marzo. Funciona como un "elemento alternativo a los procesos educativos" y los recursos más visitados son los de primaria, seguidos por inicial y secundaria

30 de Marzo de 2020 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La plataforma Seguimos Educando, que aporta materiales educativos a todos los niveles de enseñanza, alcanzó los dos millones de visitas según  informó el Ministerio de Educación de la Nación.

El portal funciona como un "elemento alternativo a los procesos educativos" y fue lanzado para dar una opción a los estudiantes, sin clases desde unos días antes del aislamiento social y obligatorio forzado por la pandemia de coronavirus.

La web, que forma parte del programa lanzado el 15 de marzo para uso comunitario, registró también, más de 2.5 millones de sesiones iniciadas, "es decir que cada usuario ingresó al menos dos veces", agregó la cartera educativa en un comunicado de prensa.

"Si se toman en cuenta las visitas que recibía el portal Educ.ar previo al 15 de marzo, el crecimiento escala en un 830% con respecto a la navegación habitual", especificó.

Al respecto, el ministro Nicolás Trotta dijo que "estamos trabajando para avanzar en el desarrollo de esta plataforma, logrando desde el Enacom que la navegación sea gratuita", y "establecimos un comité de seguimiento con las organizaciones docentes y las provincias para potenciar el uso de la tecnología en este momento único del país y del sistema educativo".

Trotta aseguró que el programa se complementa con el uso de la televisión y la radio, con programación especial para los distintos niveles y pensados para "todas las familias y docentes de cada rincón del país".

Otro dato aportado por las autoridades del Ministerio de Educación es que las visitas a sus páginas ascienden a 11 millones, lo que indica que cada usuario visita alrededor de 8 páginas durante cada navegación.

Los recursos más visitados son los de primaria, seguidos por inicial y secundaria.

En cuanto al dispositivo desde el que se accede, afirmaron que "el 69% de las visitas son a través del celular, 30% computadoras y 1% tablets". Las visitas se distribuyen a lo largo del día, con mayor preponderancia durante la tarde. (InfoGEI) Mg