Ante la inminente llegada del crucero, Montenegro recurrió a la Justicia

El alerta por la llegada del crucero que vendrá a Mar del Plata para realizar tareas de mantenimiento, surgió porque proviene de Ushuaia, una de las cinco zonas del país en las que el Ministerio de Salud constató circulación viral de Covid-19.  El jefe comunal explicó que la embarcación violó la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

31 de Marzo de 2020 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras asegurar esta mañana que ningún tripulante del crucero MV Ushuaia pisará suelo marplatense, el intendente Guillermo Montenegro presentó un escrito ante el Juzgado Federal 3 alertando la situación.

En la nota, el jefe comunal explica que la embarcación violó la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria ya que el crucero zarpó el 20 de marzo, cuando el decreto presidencial se encontraba vigente.

Además en su presentación, Montenegro alega que la ciudad de Ushuaia, es una “zona definida con transmisión local de Covid 19 en el país".

En este sentido, el intendente asegura que el buque debería cumplir con las recomendaciones brindadas desde el Ministerio de Transporte  de la Nación que entiende que corresponde declarar el buque en cuarentena ante la presencia de un tripulante sintomático.

El alerta por la llegada del crucero que vendrá a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuaia, una de las cinco zonas del país en las que el Ministerio de Salud constató circulación viral de Covid-19.

Cabe aclarar que, desde la Prefectura Naval garantizó que los miembros de la tripulación "se encuentran en buen estado de salud" y, desde la fuerza afirmaron que al ingreso a puerto los tripulantes serán examinados por personal médico contratado por el Consorcio Portuario Regional.

Pese a estas aclaraciones, el Jefe Comunal manifestó que desde que se conoció el primer caso de Covid-19 positivo en Argentina, desde su gestión pidieron que no ingresen turistas “sabiendo el perjuicio que generaba para nuestra economía, hicimos controles en todos los ingresos de la ciudad, le pedimos el esfuerzo a cada vecino que no salga de sus casas, y encaramos acciones sanitarias de prevención. Todo eso será en vano si dejamos ingresar a la tripulación”, manifestó.