Una policía denunció por violación a tres compañeros del Operativo Sol

La justicia investiga a los tres efectivos, que permanecen libres y no han prestado declaración. Uno de ellos tenía una relación consentida con la víctima.

4 de Marzo de 2020 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer policía perteneciente al Operativo Sol denunció haber sido violada el último fin de semana en Pinamar en un hecho en el que habrían participado tres compañeros. En su testimonio, la víctima contó que mantenía una relación consentida con uno de los efectivos investigados.

Fuentes judiciales precisaron en diálogo con 0223 que los policías no fueron detenidos pero que permanecen con registro domiciliario conforme avances las deliberaciones de la investigación. 

“Sin descreer de los dichos de la víctima, para pedir una detención formal la sola denuncia no basta, hay que corroborar el delito con pruebas, ser prudente, no detener personas para luego tener que dejarlas libre”, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

La víctima radicó la denuncia y detalló que cuando se hallaba junto a su pareja, otro policía apareció y abusó de ella y que posteriormente un tercer efectivo -a quien no conocía- también fue parte del hecho.

El fiscal pidió la confiscación de los teléfonos celulares y procedió a realizar un allanamiento del lugar en donde habría ocurrido la violación, de donde también se retiraron algunas indumentarias pertenecientes a los involucrados.

“Se harán peritajes psicológicos sobre los involucrados y técnicos sobre los teléfonos, se tomaron testimonios de otras personas que pudieron haber visto algo y se realizarán los exámenes de ADN para chequear la compatibilidad con lo que se relató” aclararon desde la fiscalía interviniente.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo pasado en el marco del cierre del Operativo Sol. Todos los involucrados son oriundos del Gran Buenos Aires.