Reclaman al municipio que refuerce la entrega de alimentos para familias vulnerables

Desde Barrios de Pie le reclamaron al Gobierno que acelere la entrega de partidas alimentarias, frente a la crisis que provoca la pandemia del Covid-19. "La situación nos llegó a desbordar", reconocieron.

1 de Abril de 2020 10:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Barrios de Pie le reclamaron al Gobierno de Guillermo Montenegro que acelere y refuerce la entrega de partidas alimentarias, frente a la crisis que acusan distintas familias de Mar del Plata frente a la falta de ingresos por el parate total de las actividades que causó la cuarentena que busca frenar el avance del coronavirus en el país.

"Entendemos que los tiempos del Estado son largos pero ante una situación de emergencia deberían acelerarse y sumarse la entrega de partidas alimentarias por parte del Gobierno municipal, que todavía no se ha hecho parte de este engranaje que se tiene que generar de solidaridad y asistencia para las familias que peor que la están pasando", sostuvo Rodrigo Hernández, referente de la organización.

El dirigente recordó que Barrios de Pie administra 56 comedores y merenderos en la ciudad y reconoció que, en algunos casos, se han vivido situaciones de "desborde" ante la gran demanda de las familias. "El miércoles entregamos mercadería y nos desbordaba la cantidad que se demandaba porque se había empezado a correr en el barrio que estábamos con nuestro local abierto y venía gente de todos lados caminando, incluso desde varias cuadras de distancia", ejemplificó.

Hernández dijo que semanas atrás solamente se recibió una partida de leche "muy chica" con respecto a meses anteriores y se mostró expectante de recibir otra partida en el corto plazo. "La respuesta que nos dan las autoridades con las que estuvimos hablando es que hay que esperar, lo cual es muy complejo para gente que no tiene nada", graficó, en declaraciones a 0223.

"Estamos de acuerdo con el aislamiento pero queremos que se mejore y se acelere la entrega de partidas porque si esta situación persiste no vamos a dar abasto", afirmó el representante de Barrios de Pie en la ciudad, quien también destacó el gesto del Gobierno de Alberto Fernández de brindar un Ingreso Familiar de Emergencia para los monotributistas y autónomos.

Según el relevamiento que se hizo, en esa organización hay más de 500 personas en la ciudad que están en condiciones de acceder al monto de 10 mil pesos que se pagará por única vez. "La medida es acertada pero no alcanza con eso solo para paliar esta crisis", reconoció.

 

 

 

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.