Mar chiquita

1 de Abril de 2020 15:06

Mar de Cobo se quedó otra vez sin cajero automático

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Insólita situación se vive en el norte de la costa marchiquitense, donde no hay cajeros disponibles.

El banco Provincia decidió retirar el cajero de esa localidad costera, a raíz de las necesidades que generó la pandemia en otro distrito bonaerense. Bronca de los vecinos que desde hace años tienen el mismo inconveniente.

Uno de los principales reclamos de los residentes de la localidad de Mar de Cobo y alrededores durante los últimos años es la falta de disponibilidad de un cajero automático fijo, a partir del cual poder resolver múltiples cuestiones financieras de la vida cotidiana.

Luego de que el banco Provincia colocara un cajero móvil durante el verano, la entidad bancaria decidió retirarlo en los últimos días ya que la pandemia generó que el servicio se requiera en otro distrito bonaerense de mayor demanda.

https://www.0223.com.ar/nota/2020-3-31-18-38-0-detectan-en-la-caleta-un-caso-sospechoso-de-coronavirus

Según especificaron desde el gobierno del intendente Jorge Paredi, el presidente del Banco Provincia, Juan Cauttromo, se comprometió a trabajar para instalar un cajero fijo, una promesa que han hecho todos los gobiernos provinciales y municipales a lo largo de la última década sin solución definitiva.

Paredi había realzado durante su campaña electoral la propuesta que consistía en dotar a Mar de Cobo de un cajero de una vez y para siempre, ya que la comunidad de esa localidad debe movilizarse varios kilómetros para poder acceder a dinero en efectivo o realizar determinadas transacciones electrónicas.

En toda la costa del partido de Mar Chiquita, la zona más poblada del distrito, hay tres únicos cajeros, uno del banco Provincia dispuesto en el acceso a Santa Clara del Mar y otros dos pertenecientes a la sucursal que el banco Nación tiene en esa misma localidad. 

"Por la pandemia Covid-19 debimos trasladar nuestros cajeros móviles del interior de la Provincia hacia otros distritos. Vamos a trabajar en conjunto con los municipios para encontrar soluciones permanentes a la demanda de efectivo en esas localidades" expresó Cauttromo.

Paredi contó que ni bien se enteró de la decisión del banco, "tomamos contacto inmediatamente con la directora Juliana Di Tullio, y con la ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García. Ante esta situación extraordinaria, todos los funcionarios tomaron el compromiso de trabajar para que Mar de Cobo tenga su cajero fijo", afirmó.

Compartir
Compartí esta nota