Murió por coronavirus el cónsul de Chile en Rosario

Fernando Labra Hidalgo tenía 65 años. Es el segundo deceso que se confirma este miércoles.

1 de Abril de 2020 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cónsul de la República de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció este miércoles y se convirtió en la vigésimonovena víctima fatal por el coronavirus en Argentina.

El diplomático de 65 años se encontraba aislado e internado con asistencia mecánica respiratoria en el Sanatorio Parque de Rosario y era una de las 30 personas enfermas por Covid-19 en la ciudad santafesina.

"Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento", lamentó desde su cuenta de Twitter Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores del país trasandino.

Labra Hidalgo había presentado los primeros síntomas el 20 de marzo pasado. Si bien en un principio se encontraba estable, su cuadro de salud se agravó en las últimas horas hasta provocarle la muerte.

Durante los últimos días el Consulado de Chile en Rosario se mantuvo cerrado. El diplomático con 38 años de carrera en política exterior había llegado a las oficinas en septiembre de 2018.

Se trata del segundo deceso que se registra este miércoles. Por la mañana, un hombre de 71 años falleció en un sanatorio de la localidad bonaerense de Moreno después de dar positivo de coronavirus. Así, ya son 29 las víctimas fatales en todo el país.