Clima

1 de Abril de 2020 18:28

Renuevan el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

También se prevé una rotación de los vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros. Las condiciones comenzarían a mejorar a partir de la tarde del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta por vientos intensos, lluvias y tormentas fuertes para Mar del Plata y el resto del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

En el parte emitido a las 17:30, el organismo detalló que continúan generándose e intensificándose las áreas de lluvias y tormentas, pudiendo llegar a ser algunas fuertes. Se prevé que estos fenómenos se desplacen hacia el norte y las condiciones mejoren a partir de la tarde del jueves.

Además, rige un alerta por vientos intensos. Con la formación de un sistema de baja presión en la costa del sudeste de Buenos Aires, se prevé una rotación de los vientos al sector sur y un posterior incremento de los mismos que pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora con ráfagas, especialmente en las zonas costeras.

El área de cobertura incluye al sudeste, centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucuman

Compartir
Compartí esta nota