Coronavirus

1 de Abril de 2020 20:11

Confirman otros 79 casos positivos de coronavirus: hay 1133 enfermos en total

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: La suma de infectados por coronavirus asciende a 1133.

Este miércoles se registraron cinco muertes producto del Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este miércoles se detectaron 79 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Así, el virus en el país ya afecta a 1133 personas.

En el curso del 13 día de aislamiento social, preventivo y obligatorio también se registraron cinco muertes: dos en provincia de Buenos Aires, un rabino en Capital Federal, el cónsul de Chile en Rosario y un hombre en Mendoza. La cifra de víctimas fatales ascendió a 33.

En el reporte 36 la cartera que conduce Ginés González García indicó que de los nuevos diagnósticos, 12 son de Chacho, 11 de Santa Fe, 10 de Mendoza, 10 de Santa Cruz, 10 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de provincia de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 4 de Neuquén, 2 de Salta, 1 de Jujuy, 1 de Entre Ríos, 1 de Corrientes, 1 de San Luis y 1 de Tucumán.

Del total de los casos reportados, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este miércoles se registraron cinco muertes de pacientes enfermos con coronavirus. El primero fue esta mañana en un sanatorio de la localidad bonaerense de Moreno. Era un hombre de 71 años abuelo de un joven que había visitado Estados Unidos.

En el transcurso de la tarde se confirmó el deceso de Fernando Labra Hidalgo, cónsul de la República de Chile en Rosario. El diplomático tenía 65 años. Horas más tarde, se comunicó la muerte de una mujer de 63 años en la localidad de Ituzaingó. Sobre el cierre de la jornada, en Capital Federal, se confirmó el fallecimiento del rabino Gabriel Yabra, de 55 años. Y poco más tarde se conoció el deceso de un hombre de 73 años en Mendoza.

Compartir
Compartí esta nota