Coronavirus

10 de Abril de 2020 13:35

Por la pandemia, repositores externos de supermercados exigen en Mar del Plata un bono de $7 mil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Afirman que las empresas que proveen de mercadería no tomaron nuevo personal pese a que se cuadriplicó la demanda de productos por la cuarentena. "Nuestra actividad es muy riesgosa y merecemos una compensación", apuntaron.

Referentes locales del Sindicato del Personal de Repositores Externos (Sipre) reclaman a los proveedores de supermercados y a las agencias de colocación el pago de un bono compensatorio de 7 mil pesos por la labor de abastecimiento que llevan adelante en plena cuarentena.

Gerardo Cussi, el Secretario General del gremio, afirmó que los mayoristas incrementaron sus ventas "cinco o seis veces más de lo que normalmente venden para esta época" mientras que las cadenas minoristas aumentaron su capacidad de comercialización "tres o cuatro veces más también".

Sin embargo, el dirigente advirtió en declaraciones a 0223 que las empresas encargadas de proveer mercadería a las cadenas de supermercados no contrataron nuevo personal para poder contener la importante suba en la demanda de trabajo. A ello se suma que hay menos empleados de los que habitualmente se disponen por las licencias a las que accedió parte de la planta.

"No se tomó gente para cubrir esos cargos y toda esta situación nos genera mucho más trabajo y esfuerzo", afirmó el gremialista, quien también remarcó el riesgo al que se exponen los trabajadores que tienen la responsabilidad de abastecer diariamente las góndolas.

Bajo este escenario, Cussi consideró que es "justo" reclamar un pago adicional de 7 mil pesos al considerar también que el personal que se desempeña en otras actividades consideradas como "esenciales" por el Gobierno han recibido un haber compensatorio. "Hasta ahora no tuvimos respuestas pero vamos salir a reclamarlo más fuerte las semana que viene", adelantó.

Entre Mar del Plata y otros destinos de la costa, el gremio cuenta con 270 afiliados. "Hoy ya estamos mejor que al principio de la pandemia porque tenemos alcohol en gel y sanitizante y otros elementos de higiene que nos hacen sentir más seguros. Todavía hay falencias pero este aspecto se mejoro muchísimo", destacó.

En este marco, el referente del sindicato también denunció la "escasez" de alcohol y alcohol en gel en la venta que sostienen los supermercados. "Cuando hay, el alcohol en gel de medio litro se vende a 280 pesos y el alcohol común, de litro, a 180 pesos. Pero sigue faltando hasta el día de hoy y son productos importantes para que la gente se pueda higienizar. Es un reclamo que sostenemos desde que empezó la cuarentena", señaló.

 

Compartir
Compartí esta nota