Coronavirus

3 de Abril de 2020 16:58

Garbarino anunció que sólo le pagará el 30% de los sueldos a sus trabajadores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A través de la Federación nacional, el Sindicato de Empleados de Comercio ya denunció a la empresa en el Ministerio de Trabajo. De la firma dependen más de 30 fuentes laborales en Mar Del Plata.

Garbarino, la empresa líder en venta de electrodomésticos que arrastra una profunda crisis hace meses, le informó a sus trabajadores que solamente les abonará un 30 por ciento de los salarios correspondientes a marzo y crece la incertidumbre por el futuro de la firma, en el marco de la cuarentena total y obligatoria que decretó el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 13 de abril.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata confirmaron la determinación de la compañía y adelantaron que, a través de la Federación Nacional que los nuclea, ya se iniciaron denuncias en el Ministerio de Trabajo en pos de regularizar la situación salarial antes del 6 de abril.

"La empresa sólo quiere pagar el 30 por ciento y ni siquiera dio fecha de cuándo hará el próximo pago para cancelar la totalidad de los sueldos. Lo rechazamos absolutamente", sentenciaron las fuentes gremiales consultadas por 0223.

Desde la organización, además, desestiman como argumento el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al recordar que durante la mitad de marzo se mantuvo la actividad comercial.

La postura de Garbarino enciende profunda preocupación teniendo en cuenta los antecedentes de conflicto que tuvo como protagonista a la firma, que en todo el país cuenta con más de 200 locales junto a los de Compumundo.

Según la última declaración jurada que presentaron los responsables de la cadena, hay 34 trabajadores en Mar del Plata, distribuidos en tres sucursales: Garbarino está emplazado sobre la calle Rivadavia al 3045 y dentro del centro comercial de Sarmiento al 2685 mientras que Compumundo se ubica sobre Rivadavia al 2998.

La empresa arrastra "problemas serios" con los bancos que no ceden en su postura dentro de la negociación para financiar sus pasivos, a lo que se añade una deuda de más de 7 millones de pesos con los proveedores de productos.

A principios de año, el grupo inversor Inverlat, que explota otras industrias reconocidas en el país y con raíz marplatense como Havanna, había mostrado un fuerte interés en hacerse con Garbarino pero las negociaciones se truncaron y no llevaron a ningún puerto.

 

Compartir
Compartí esta nota