Secuestran prendas usadas durante un robo y confirman identidad de los autores

Los dos autores de 33 y 41 años ya estaban alojados en la Unidad Penal Nº44 de Batán. El robo ocurrió el mes pasado en Cerrito al 600. 

11 de Abril de 2020 09:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de personal de la comisaría tercera en el marco una causa en trámite en la fiscalía temática de robo a comercios terminó en la realización de tres allanamientos simultáneos en los que secuestraron las prendas de vestir utilizadas en un robo el mes pasado. A partir de los nuevos elementos se imputó formalmente del delito a dos hombres de 33 y 41 años que están alojados en la alcaidia penitenciaria de Batán. 

El expediente se inició el 7 de marzo pasado cuando dos sujetos armados ingresaron a la farmacia ubicada en Cerrito al 600, redujeron a las dos empleadas y robaron 9000 pesos y los celulares de las víctimas.

A partir de los datos recabados la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento en una fábrica tomada ubicada a cien metros del negocio. La medida se hizo efectiva en las últimas horas y alcanzó a tres de las casillas que hay en el lugar.

Tras la requisa los efectivos secuestraron las prendas de vestir empleadas en el hecho, los celulares y una cartera de las víctimas y una planta de marihuana. Tres mujeres de 28, 47 y 58 años fueron notificadas de la formación de una causa penal, aunque no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad. 

Por otra parte, los autores del hecho -identificados como Miguel Ángel Vargas y Javier Pini- fueron imputados del delito de robo calificado. La notificación se hizo efectiva en la alcaidia penitenciaria de Batán donde ambos se encuentran detenidos.

Temas