Transportistas escolares: "Pedimos un crédito para poder comer"

Paralizados por la suspensión de clases, desde el sector sostienen que la mayoría de los 500 conductores no tienen recursos. El Municipio les entrega bolsones de alimentos.

Imagen: Archivo 0223 - Los transportistas escolares ven "muy lejano" la reanudación de las clases.

15 de Abril de 2020 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unos 500 conductores que integran la Asociación Marplatense de Transportistas Escolares y Afines (Amtea) solicitan créditos para poder afrontar la crisis económica que genera la suspensión de clases. En lo que va del año, solo trabajaron 16 días.

Si bien la Municipalidad de General Pueyrredon garantiza ayuda alimentaria con bolsones de alimentos para 236 transportistas escolares, desde la entidad que también engloba a los transportistas de servicios privados exigen el lanzamiento de un sistema de créditos "para comer porque vemos muy lejano el inicio de clases".

Tras una reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno, Santiago BonifattiCristina Rubio, integrante de la entidad, explicó que la administración de Guillermo Montenegro "no está en condiciones" de entregar un subsidio y podría elevar el reclamo a Nación.

"Vemos muy lejano el comienzo de las clases", sostuvo en diálogo con 0223 Radio. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya adelantó que estiman que el ciclo lectivo podría reanudarse en junio, julio o agosto.

"La mayoría ya no tiene para comer. De este trabajo dependemos muchas personas. No sabemos a quién recurrir para pedir ayuda. El panorama es bastante difícil", remarcó Rubio.

"Nosotros trabajamos de marzo a noviembre y algunos días de diciembre. Estamos en una situación difícil porque este año solo trabajamos 16 días y se nos terminó el trabajo", habían planteado semanas atrás.