Tandil

16 de Abril de 2020 17:12

Tandil arrancó este jueves siendo la ciudad más fría del país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las sierras de Tandil, zona de muy bajas temperaturas en los meses de otoño e invierno. (Foto micasaenlasierra.com.ar)

Según las temperaturas divulgadas por el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad bonaerense tuvo en las primeras horas de este 16 de abril un registro menor incluso que la localidad santacruceña de Río Gallegos.

Con una temperatura de 1.2°C y una sensación térmica de -0.5°C, Tandil arrancó este jueves siendo la ciudad más fría de la Argentina.

La localidad serrana se ha caracterizado en los últimos años por tener registros récord de baja temperatura a lo largo del período otoño-invierno.

A partir de los datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional, se supo que en el podio siguió a Tandil la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, donde en las primeras horas de este 16 de abril se registró una temperatura de 1.6°C.

La siguiente ciudad fue La Quiaca, en Jujuy, con 2.2°C, lo que terminó por evidenciar un rango geográfico muy diverso, con las tres ciudades con temperaturas más bajas situadas en zonas muy distantes: la más austral del país (RG), otra en el norte (LQ) y Tandil, ubicada en la región central de la Argentina.

 

 

Compartir
Compartí esta nota