Tandil

23 de Junio de 2016 11:47

Con el invierno llegaron las temperaturas bajo cero y las primeras intensas heladas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así amaneció Tandil el lunes feriado. (Foto Claudia Juliana Islas) 

Durante el fin de semana largo pasado terminó el otoño y comenzó la estación más fría del año. Las sierras de Tandilia recibieron la temporada invernal con una helada fuerte y temperaturas de -8º.

La foto muestra a parte de las sierras, al parecer, cubiertas de nieve. Pero no, ningún copo cayó del cielo en la noche del domingo pasado. Fue una helada, de tal magnitud, que Claudia Juliana Islas, una vecina de Tandil, decidió retratar y, a partir de su imagen, revolucionar las redes sociales.

Con temperaturas de 8,5 grados bajo cero el lunes sobre las 8 de la mañana, Islas no perdió oportunidad de reflejar el paisaje en su cuenta de Facebook. “No es nieve, es la helada”, dice el texto que acompaña la foto y que logró cientos de compartidos. 

Durante ese feriado, se supo luego que Tandil ocupó el podio de las localidades más frías de la Argentina. Semanas atrás, el Enargas le rechazó el pedido de recategorización del servicio al municipio, que decidió recurrir a la justicia. Las pruebas meteorológicas, no parecen resistir discusión...

Compartir
Compartí esta nota