Mar del Plata, cerrada: 6 retenes para controlar los ingresos a la ciudad

Los controles están ubicados en los distintos accesos a la ciudad. El sábado por la noche ingresaron 14 marplatenses. "Cualquier decisión no tomada a tiempo puede costar la vida de miles personas", advirtieron.

Imagen: Solo pueden ingresar a la ciudad personas que residan en General Pueyrredon, que deben permanecer 14 días aisladas.

19 de Abril de 2020 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por disposición del intendente Guillermo Montenegro, el sábado por la noche se cerraron todos los ingresos a General Pueyrredon, en el marco del refuerzo de las medidas de control para frenar el avance del coronavirus.

Personal policial y de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, junto con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y el delegado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Rodolfo Iriart, montó distintos retenes para controlar la circulación de vehículos en los principales accesos a la ciudad.

Durante la noche del sábado, 14 marplatenses que se encontraban en el exterior regresaron a la ciudad; cinco venían de Brasil, seis llegaban de Australia y los otros tres arribaron desde Estados Unidos. Todos ellos fueron alojados en el hotel sindical de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (Upsra) que el gremio puso a disposición del Municipio.

"Anoche, con un total de seis retenes, cerramos los ingresos a la ciudad. Sabemos que no hay lugar para equivocarnos y cualquier decisión no tomada a tiempo puede costar la vida de miles de marplatenses y batanenses. Se controla el 100% de quienes pretenden ingresar", aseguró Bonifatti.

Los controles están ubicados en la Ruta 2 a la altura de "El Sosiego", en la Ruta 226 a la altura de "El Dorado", en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Avenida Antártida Argentina y Chuyantuya, en el km 12 de la Ruta 88, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.

Luego de que el Gobierno de la Nación facultara a los intendentes para coordinar en forma directa el traslado de aquellas personas que quedaron varadas en distintas ciudades y pertenecen a otros puntos del país o del exterior, Montenegro dispuso el sábado por la tarde solo podrán ingresar a la ciudad personas que residan en General Pueyrredon.

"Esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo para los marplatenses”, había justificado el jefe comunal.

El viernes pasado, el jefe comunal decretó que aquellas personas que regresen a Mar del Plata deberán pasar 14 días aisladas en las distintas instalaciones acondicionadas para la ocasión, tales como hoteles sindicales, los hoteles 7 y 8 del complejo presidencial de Chapadmalal y el Grupo de Artillería Antiaéreo (Gada).