La zona roja, sin control en plena cuarentena: "Te venden droga adelante de tu cara"

Vecinos del barrio Don Bosco aseguran que "andan como si nada" y pese a las denuncias que hacen al 911, no tienen respuestas.

19 de Abril de 2020 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El aislamiento social, preventivo y obligatorio no frena la venta de drogas en la denominada Zona Roja de Mar del Plata, delimitada por las avenidas Colón, Luro, Jara y Champagnat.

Vecinos del barrio Don Bosco expresaron su preocupación por la situación y la falta de controles en la zona. "La policía viene y se van, pero vuelven al rato. Venden droga en la vía pública delante de tu cara, no les importa nada", aseguró Francisco, uno de los denunciantes.

En diálogo con 0223, el vecino destacó que en los últimos meses lograron reunirse con personal de la comisaría cuarta y el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Jara. Incluso, según confió, el mismo titular de la cartera, Darío Oroquieta, se comprometió a armar un grupo de WhatsApp con los vecinos, pero no tuvieron mayores respuestas.

"Estamos en cuarentena y andan como si nada. Llamamos hasta cinco veces por día al 911, pero no te dan bola. Están toda la noche y el patrullero pasa pero no hace nada", agregó.

Comentarios de usuarios de Facebook