Coronavirus

2 de Abril de 2020 17:51

El paso por Mar del Plata de la segunda víctima fatal por coronavirus de Mendoza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se fue de la ciudad el 1 de marzo. El gobierno mendocino habló de un “nexo epidemiológico con Mar del Plata” pero desde el Municipio lo desmintieron categóricamente. Los motivos.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó en la noche del miércoles la segunda víctima fatal por el coronavirus –la 33 en todo el país- de un hombre de 73 años. En la información oficial suministrada por la cartera sanitaria -y reflejada en los principales medios nacionales- se detallaba que el paciente tuvo un "nexo epidemiológico por haber estado en Mar del Plata" y que una vez internado el pasado 30 de marzo con problemas respiratorios, falleció el 1 de abril en el Hospital Luis Lagomaggiore de la capital mendocina.

Esta “nexo epidemiológico” con nuestra ciudad , fue categóricamente desmentido por fuentes del Municipio, que aclararon que el hombre que murió por coronavirus "lo contrajo seguramente en Mendoza", ya que partió de Mar del Plata el pasado 1 de marzo.

“La información que dieron desde el ministerio de salud de Mendoza fue un error, porque habla de nexo epidemiológico con Mar del Plata cuando aquí no hay circulación viral, cómo si lo hay en la ciudad de Buenos Aires, en Chaco o en Tierra del Fuego. Por eso luego de la conferencia de prensa que hicieron, nos comunicamos con las autoridades sanitarias y pedimos el nombre de esta persona y de la situación”, aclararon desde la comuna.

Una vez que se conoció la identidad de la segunda víctima mortal del covid 19 en Mendoza, se supo que el hombre había llegado a Mar del Plata junto a un contingente, para pasar la última semana de febrero y se había hospedado en un hotel 2 estrellas de la ciudad.

“Se fue el 1 y llegó a Mendoza el 3 de marzo. Nuestro primer caso fue el 9 de marzo. El hombre murió 30 días después de haber estado en Mar del Plata. Si suponemos que se haya contagiado en nuestra ciudad, pongamos un 25 o 26 de febrero, habríamos tenido casos locales entre el 10, 12 o 14 marzo. Algo que no ocurrió. Es imposible cualquier nexo epidemiológico con nuestra ciudad”, sentenciaron desde el gobierno comunal.

Compartir
Compartí esta nota