Coronavirus

2 de Abril de 2020 19:22

El Gobierno acordó congelar el valor de las cuotas de los colegios privados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será hasta que concluyan las medidas de aislamiento. También se decidió retrotraer los aumentos anunciados y garantizar el pago de los salarios a los trabajadores.

El Ministerio de Educación de la Nación acordó este jueves con las instituciones educativas de gestión privada congelar el valor de las cuotas de los establecimientos en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

La cartera que conduce Nicolás Trotta emitió un comunicado de recomendaciones que fueron consensuadas con las asociaciones que agrupan a las instituciones de enseñanza privada. Según consignó la agencia de noticias Télam, el acuerdo consta de nueve puntos, entre los cuales figura el diferimiento del pago de un porcentaje de los aranceles.

Tras la extensión de la suspensión de clases hasta el 12 de abril y con la posibilidad de que la medida se prolongue ante un eventual cese de la cuarentena, los gremios y la cartera nacional de Educación acordaron garantizar el derecho a la educación en momentos en los que la economía familiar se ve afectada por las medidas de restricción para evitar la propagación del Covid-19.

Tras un cónclave virtual que se realizó este jueves, las partes acordaron preservar las fuentes de trabajo de los docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo de las escuelas de gestión privada, asegurar el pago de los salarios, congelar el valor de los aranceles hasta que concluyan las medidas de aislamiento social y preventivo obligatorio y retrotraer los aumentos que se hubieren producido con posterioridad al decreto que dispone la cuarentena.

En otro de los puntos también quedó establecido flexibilizar, reprogramar o extender las fechas de los vencimientos de pago de cuotas o aranceles, restringir los recargos financieros por mora en el pago (intereses), y suprimir las multas y otras penalidades o accesorias durante un plazo no menor al del aislamiento social y preventivo obligatorio.

El pasado miércoles, el ministro de Educación había reconocido en diálogo con Destape Radio que "hay muchos padres que están atravesando momentos complejos porque no pueden generar ingresos" y que "es difícil imaginar" que regresen los alumnos a las aulas después del 12 de abril, cuando finaliza el período de aislamiento obligatorio.

Compartir
Compartí esta nota