El Municipio se comprometió a entregar mercadería a comedores y merenderos

Lo confirmaron desde Barrios de Pie, después de una reunión del comité de crisis, que también contó con representantes de Nación, Provincia y otras organizaciones.

2 de Abril de 2020 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Frente a la crisis y la demanda alimentaria que se acusa cada vez con mayor insistencia en los barrios de Mar del Plata, el Municipio ratificó el compromiso de poder hacer entrega en el corto plazo de mercadería para asistir a distintos comedores y merenderos.

La intención del Gobierno de Guillermo Montenegro fue confirmada por representantes de Barrios de Pie, quienes participaron en la tarde de este miércoles de una extensa reunión del comité de crisis que también contó con participación de autoridades nacionales y provinciales para tratar de coordinar acciones por los coletazos de la pandemia.

"En Provincai dijo que los faltantes que se registraron se van a resolver en estos días, desde Nación que se va a seguir estimulando la actividad a través de pagos y complementos que hay con los subsidios en los planes sociales, y desde el Municipio se nos dijo que se va a comprar mercadería y otras cuestiones frescas para aportar a merenderos y comedores", confirmó Rodrigo Hernández, referente de la organización.

En el cónclave, tanto Barrios de Pie como otras de las organizaciones presentes trataron de pactar consensos para "conformar acciones colectivas que permitan suplir las distintas necesidades que hay en los barrios". "Lo que hay que ver ahora es cómo se articula todo este trabajo. Las distintas organizaciones van a ir teniendo reuniones en estos días para terminar de definirlo", señaló el dirigente.

"Hubiera sido mejor que se llamara a esta reunión la semana anterior pero por lo menos esto ya es un avance. Ahora hay que seguir avanzando por un camino que aporte soluciones concretas para resolver la situación de colapso que se vive en los comedores y merenderos y atender otra batería de problemas", consideró.

En este sentido, Hernández sostuvo que el tiempo es un factor "fundamental" en esta crisis e insistió en la necesidad de "accionar rápidamente" desde el estado al reconocer una "realidad muy difícil" para numerosas familias. "Hay que frenar posibles desbordes sociales", instó el referente de Barrios de Pie.