Coronavirus

2 de Abril de 2020 09:43

Cómo funcionarán los bancos este viernes en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este viernes abrirán los bancos en Mar del Plata.

Desde la Seccional local de la Asociación Bancaria detallaron las características de la operatoria reducida que aplicarán las entidades.

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria detalló cómo será la operatoria reducida que tendrá lugar este viernes en las entidades bancarias para poder atender a jubilados, beneficarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros pagos de la Seguridad Social.

Desde el gremio remarcaron que se exige "el cumplimiento de todas las condiciones de higiene y salubridad, en especial obviamente las preventivas, además de controlar lo relativo a Seguridad Física".

"En la medida que se generen situaciones de violencia advetimos que las compañeras y compañeros bancarios dejaremos inmediatamente de atender al público", advirtieron desde la organización que en la ciudad dirige Guillermo Martínez.

El sindicato también apeló a la "solidaridad social" para que "quienes posean su tarjeta de débito activa la continúen usando dejando de esa forma la extracción en posición de caja sólo a las personas que no cuentan con otra posibilidad".

La operatoria del viernes tendrá el siguiente foco de atención:

- Se va a atender en el horario habitual solamente los pagos de Seguridad Social (Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Fondo de Desempleo).

- Se deberá tener en cuenta que en relación a las asignaciones (AUH, etc.), el viernes 3 sólo estarán al cobro las que correspondan a los DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3.

- Quienes hayan tenido algún inconveniente para retirar por cajero automático (siempre en referencia a los beneficiarios de asignaciones), podrán resolverlo en las sucursales el lunes 6 (DNI terminados en 4,5 y 6) y el martes 7 (con documentos que finalicen en 7, 8 y 9).

- El ingreso del público va a estar controlado, de manera tal de no generar un caos dentro de las sucursales

Compartir
Compartí esta nota