Coronavirus

20 de Abril de 2020 08:06

Agencias de viajes piden "medidas concretas" para sostener 600 puestos de trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el sector están preocupados por el impacto que tendrá una vez que se levante la cuarentena y sostienen que habrá "un cambio profundo" en las formas de viajar.

La Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y el Sudeste de la provincia de Buenos Aires exige "medidas concretas" para sobrellevar la crisis económica que pone en vilo a unos 600 trabajadores en medio de la suspensión de viajes y cierres de fronteras que provocó la pandemia de coronavirus.

Por estos días las distintas empresas se reprograman los viajes que estaban programados, incluso para quienes se encuentran varados en el exterior. "Estamos muy preocupados, espectantes de ver cómo sigue la situación", explicó Sebastián Salvia, presidente de la entidad.

En diálogo con 0223 Radio, el representante del sector sostuvo que "a diferencia de otros rubros lo preocupante es el día después". "La actividad turística no se va a activar de una manera inmediata como sería con otro comercio", planteó.

Frente a esta situación, se encuentran trabajando con sectores públicos y privados "buscando soluciones y paliativos para poder llevar a las agencias de viaje a sostenerse en el tiempo y poder mantener 600 fuentes de trabajo".

Tras distintos reclamos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens respaldó los pedidos e incluyó a las agencias de viaje dentro de las previsiones del decreto 332 del Poder Ejecutivo Nacional que concede reducción de cargas patronales, Programa de Reproducción Productiva (Repro) y Asignaciones Compensatorias al Salario. Pese a los anuncios, desde el sector piden "ayudas concretas".

Para Salvia, esta pandemia "va a modificar usos y costumbres de la sociedad a nivel mundial" que terminarán afectando al turismo. "Seguramente va a haber un cambio profundo en el sector, aunque se va a adaptar porque es muy dinámico", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota