Balcarce

21 de Abril de 2020 19:24

Destacan el trabajo del sector educativo rural de Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tareas pedagógicas para todos aquellos alumnos que no poseen conectividad.

Padres, auxiliares, docentes, equipos de conducción e inspectores de enseñanza de niveles y modalidades se encargan de la entrega de los módulos alimentarios y cuadernillos de actividades.

 

El Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Balcarce emitió un comunicado para agradecer y felicitar a todos los actores territoriales que conforman la comunidad educativa del distrito por la colaboración y predisposición en la entrega de los módulos alimentarios y cuadernillos de actividades pertenecientes a los planes de continuidad.

La tarea es particularmente compleja y en el ámbito rural, donde hay muchos alumnos y familias que no tienen conectividad y deben recibir sí o sí la asistencia del Estado.

“En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo producto de la pandemia Covid-19 y en el contexto de la Emergencia Sanitaria, poder garantizar el Derecho Alimentario y el Derecho a la Educación a todos los niños, adolescentes y adultos como derechos sociales, implica la responsabilidad y el compromiso de todos como política educativa pública”, aseguraron desde el organismo.

En esa líneas, desde la comuna balcarceña destacaron: “Todo esto se puede realizar, gracias a que, sin importar el cargo que ocupe en el sistema educativo de la ciudad, todos brindan su entrega permanente y es digno de verlos con que ganas realizan cada uno las tareas asignada. Es digno de reconocer esa labor realizada con tanto esfuerzo, es digno de valorar como docentes rurales realizan varios kilómetros para llegar a su escuela y encontrarse con los padres de sus alumnos y entregarle el módulo alimentario y el cuadernillo. Es digno apreciar como cada uno ellos asume los compromisos profesionales, aun con los riesgos que en estos momentos implica estar fuera de los hogares”.

Compartir
Compartí esta nota