Iniciarán sumario contra los empleados municipales acusados de estafar a jubilados

Lo solicitó el intendente Guillermo Montenegro. Son dos hombres que trabajaban en la delegación de Sierra de los Padres y en la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Imagen: Dos de las tres personas aprehendidas se desempeñaban como agentes municipales.

26 de Abril de 2020 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por pedido expreso del intendente Guillermo Montenegro, la Municipalidad de General Pueyrredon iniciará un sumario contra los dos empleados de la comuna que fueron aprehendidos en la tarde del sábado acusados de estafar a una pareja de jubilados.

Se trata de un hombre de 44 años, de la delegación de Sierra de los Padres, y otro de 51, de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, que fueron aprehendidos el último sábado - junto a otro sujeto- gracias al avance de una investigación que encabezó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que permitió desbaratar a un grupo delictivo que había estafado con "el cuento del tío" a una pareja de jubilados.

Los delincuentes, vestidos de empleados municipales, asaltaron a dos ancianos de 77 y 70 años el pasado 21 de abril en una vivienda del macrocentro, simulando encabezar una campaña de asistencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. Una vez dentro de la vivienda, se apoderaron de diez mil pesos, diez mil dólares, un maletín con documentación, y otros elementos de valor.

El jefe comunal exigió iniciar un proceso contra los dos empleados, que ya no formarán parte de la planta municipal. "Solicité que se inicien las acciones sumariales para despedir a dos personas que trabajaban en nuestro Municipio y formaban parte de una banda que robó a dos adultos mayores. Además de la causa penal, ya no formarán parte de la Municipalidad de General Pueyrredon", comunicó Montenegro a través de su cuenta de Twitter.

Tras una serie de investigaciones, personal policial realizó una serie de allanamientos en la tarde del sábado para dar con los tres autores del robo. Se procedió al secuestro de un automóvil VolksWagen Bora, dos camperas de uniforme de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, y cuatro teléfonos celulares.

Los tres aprehendidos fueron alojados en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y este mismo domingo prestaron declaración ante el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli.

Temas