El mensaje de Montenegro: "Está claro que todavía no es el momento de volver a la calle"

Tras anunciar que no se habilitarán las salidas de esparcimiento, el jefe comunal destacó que Mar del Plata no tenga circulación comunitaria y pidió "un último esfuerzo".

26 de Abril de 2020 21:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de confirmar que en Mar del Plata no se permitirá la circulación para actividades de recreación o de esparcimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que aclaró que "todavía no es el momento de volver a la calle".

Es que si bien el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había autorizado flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el avance del coronavirus dependiendo de la situación sanitaria y poblacional de cada localidad, el jefe comunal decidió no darle luz verde a las medidas del Gobierno nacional.

"Lo que logramos hasta ahora lo logramos entre todos y con mucho esfuerzo. Nosotros en nuestra ciudad no tenemos circulación comunitaria de coronavirus y tenemos una sola persona internada por esta enfermedad", inició Montenegro en su mensaje, con la imagen de fondo de su pareja Eugenia Pruzzo jugando con los mellizos Martina y Simón.

"Esto lo hicimos con mucho esfuerzo. Hoy estuve trabajando mucho con el equipo de salud para tratar de determinar cuál es el momento que podemos volver a la calle. Y está claro que todavía no es el momento y que vamos a trabajar mucho pensando en volver a la calle para volver a trabajar", expresó el jefe comunal.

Según contó Montenegro, de permitirse la salida de menores de 14 años acompañados de adultos mayores saldría el 44% de la población total de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres. "No falta mucho, hagamos este último esfuerzo de quedarnos en casa. Sé que no es fácil, pero es la mejor forma de seguir combatiendo la enfermedad", concluyó.

El jefe comunal fue parte de una ronda de consultas que tuvo el gobernador Axel Kicillof este domingo por la mañana con el resto de los intendentes de la provincia. Los dirigentes acordaron mantener las medias restrictivas por lo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá sin modificaciones.