Mar chiquita

27 de Abril de 2020 13:09

Paredi decidió no permitir las salidas recreativas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi prefirió que todo siga igual en Mar Chiquita por las próximas dos semanas.

Luego del permiso del gobierno nacional para que cada gobernador evalúe con los intendentes la habilitación de salidas recreativas, el jefe comunal marchiquitense descartó cambios en el marco del decreto de aislamiento.

El sábado por la noche Alberto Fernández informó que aquellos conglomerados urbanos de menos de 500 mil habitantes, según varios criterios epidemiológicos a cumplir, podrían definir una habilitación de salidas recreativas de una hora para su población. Según aclaró el presidente de la Nación, la reglamentación quedaría bajo responsabilidad de cada gobernador en acuerdo con las comunas.

Finalmente, este lunes, y después de que el titular del Ejecutivo bonaerense, Axel Kicillof, indicara que el partido de Mar Chiquita era una de las jurisdicciones en donde se analizaba tal posibilidad, el intendente del distrito, Jorge Paredi, descartó de plano el permiso de esparcimiento.

En un comunicado emitido por redes sociales, el gobierno marchiquitense del Frente de Todos detalló que se llegó a esa determinación luego de "un profundo diagnóstico de la realidad en el distrito".

“Tomamos la decisión de no permitir las salidas para continuar con el gran trabajo que venimos haciendo en respetar el aislamiento. Seguiremos analizando la situación pero es momento de continuar con el esfuerzo y cumplir con quedarnos en casa para evitar que el virus se propague”, señaló Paredi al respecto.

En esa línea, el titular del Ejecutivo de Mar Chiquita agregó: “Tenemos estrictos controles en los accesos, acciones de prevención en todas las localidades y asistencia social a más de 700 familias. A su vez, hemos habilitado ciertas actividades de la economía local de acuerdo a las solicitudes elevadas a Provincia. Día a día iremos viendo la evolución de la situación de esta nueva etapa de aislamiento”, avisó.