Ajedrez

27 de Abril de 2020 17:54

En modo online, Aldosivi se destacó en la Copa AFA

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Pablo Fischer, Gonzalo Moncada y Facundo Rojas disputando el torneo Playas de Mar del Plata 2019.

El equipo de ajedrez del Club Atlético Aldosivi se midió este sábado frente a los mejores clubes del país que practican esta actividad en la Copa AFA, el tradicional certamen que por primera vez se disputó de manera online. 

Con una nómina integrada completamente por jugadores que asisten habitualmente a las clases que se dictan en la Sede histórica de las calles Elcano y Acha y, teniendo mayoría de juveniles, Aldosivi logró meter un batacazo ganado 3 matchs e igualando otro para finalizar en mitad de tabla en un torneo que, a priori, lo tenía como 38 de 40 en cuanto a promedio de ranking. 

El equipo estuvo dirigido por el profesor de la institución Pablo Fischer y Julián Busso, que habitualmente colabora con la coordinación del ajedrez aldosivista. Ambos, además, fueron los jugadores mayores que acompañaron a Facundo Rojas, de 19 años, Gonzalo Moncada, Joan Szapowalo y Lautaro Cazeneue, los tres últimos categoría sub 16. Debido al cupo, no pudieron participar valiosos miembros del equipo como Matías Federico, Damián Díaz, Valentina Oyola o Franco Duarte, entre otros.  

Los seis integrantes del equipo de ajedrez de Aldosivi.

Debía jugarse en el majestuoso predio de Ezeiza, pero la situación de aislamiento obligatorio obligó que la Copa Aniversario por los 20 años de Cultura AFA se juegue a una sola categoría, con 6 tableros, a ritmo de 3 minutos y un agregado de 2 segundos por cada jugada en la plataforma Lichess, muy distinto al formato presencial del que el Tiburón ya había participado en 2019 en las instalaciones de Vélez en Capital Federal en lo que fue su regreso a este torneo tras las destacadas actuaciones en los años 70. 

En lo deportivo, quien se terminó consagrando campeón fue el equipo de Ferro de manera invicta, secundado por la Asociación Deportiva Berazategui y el podio lo completó Newell’s en este torneo que se jugó a las órdenes del Árbitro Internacional Leandro Plotinsky, a pesar de las dificultades técnicas propias de la situación. 

Cabe destacar que a partir del desarrollo que el ajedrez está teniendo en la institución, Aldosivi pasó a tener representación en el Departamento de Cultura de la AFA, que preside Néstor Vicente, a través del directivo Javier Curilen.  
 

Compartir
Compartí esta nota