El Municipio pidió a Provincia la apertura de otras 6 actividades

El intendente Guillermo Montenegro pidió que los martilleros, arquitectos, agrimensores, las pinturerías, profesionales de las ciencias económicas y las fábricas textiles vuelvan a trabajar.

Imagen: Archivo 0223 - Montenegro elevó de nuevo el pedido para la reapertura de la industria textil para tejido de punto.

28 de Abril de 2020 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, formuló un pedido dirigido hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para poner en marcha de nuevo seis sectores productivos de Mar del Plata.

Luego de que el último lunes la administración de Kicillof formalizara la reanudación de siete actividades en el distrito, el intendente busca ampliar las habilitaciones para los agrimensores, los arquitectos, los profesionales de las ciencias económicas, martilleros y propietarios de pinturerías.

Desde la comuna, también renovaron el pedido para la apertura de las fábricas textiles para tejido de punto. En este sentido, el intendente ya había solicitado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la flexibilización de este sector, entendiendo que cumplen un rol preponderante para la época invernal.

La cartera de Desarrollo Productivo e Innovación a cargo de Fernando Muro gestiona por estos días los distintos pedidos, que son elevados a Provincia en caso de cumplir con los requisitos del área de Salud. Cada sector debe presentar su propio protocolo para cada trabajador interviniente en el proceso desde que sale de su casa hasta que regresa.

Según pudo saber 0223, el intendente Montenegro ya analiza otros informes para poner en marcha la obra privada, la industria en general, las peluquerías y estéticas, talleristas en general, tatuadores, viveros, gimnasios, vinotecas y concesionarias de autos, entre otros.

El pasado lunes, el gobierno provincial convalidó la apertura de siete actividades en General Pueyrredon. Así, se dispuso que los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos queden exceptuados de la cuarentena; que las oficinas de rentas, la actividad registral y ópticas trabajen con sistemas de turnos y guardias mínimas; que se desarrolle la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio; que se habilite la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo y que los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras retomen sus tareas.