Montenegro le pidió a Alberto Fernández por el sector textil y las fábricas de calefactores

El jefe comunal participó de una videoconferencia junto a una treintena de intendentes de todo el país. También le pidió ayuda al presidente para reforzar los controles en los accesos.

Montenegro dialogó por teleconferencia con Alberto Fernández.

18 de Abril de 2020 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La teleconferencia que el presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo con cerca de 30 intendentes de todo el país, entre los cuales estuvo el de Mar del Plata Guillermo Montenegro, comenzó con casi dos horas de retraso. El jefe de Estado les contó que mantuvo una charla con el presidente de Francia Emmanuel Macron y por eso no pudo ajustarse al horario. Toda la reunión, que duró alrededor de dos horas, se dio en un tono distendido.

Montenegro, al igual que el resto de los intendentes, hizo una presentación de dos minutos acerca de la situación que se vive en Mar del Plata en relación al coronavirus. En ese lapso, le planteó al presidente que un punto en el que el gobierno nacional podría ayudar es en reforzar los controles de acceso y egreso a la ciudad.

El presidente le pidió precisiones sobre los pedidos para flexibilizar la cuarentena en algunos sectores y Montenegro hizo hincapié en el permiso para que trabajen las empresas que fabrican calefactores y las fábricas textiles que puedan realizar toda la cadena de producción en un mismo sitio.

Entre los presentes estuvieron los intendentes de Bahía Blanca, Resistencia y Ushuaia. El primero, atraviesa una dificultad con un centro sanitario en donde se produjo una ola de contagios. Los otros dos tienen un número muy importante de pacientes contagiados con Covid 19.

En ese marco, en sus dos minutos de exposición Montenegro habló de todos los ejes en los que trabaja Mar del Plata: la emergencia, el sanitario, el productivo y el social. Montenegro se mostró en línea con el presidente e hizo hincapié en que lo más importante es seguir trabajando para achatar la curva de contagio.

El jefe comunal exhibió los números favorables de Mar del Plata, con cuatro casos activos. “Si te tuviera que pedir algo sería ayuda para reforzar los controles”, le dijo Montenegro al presidente, quien lo saludó afectuosamente.

Fuentes cercanas a Montenegro señalaron que esa es la principal preocupación que hay hoy. “Mar del Plata no tiene circulación viral. Los que tenemos contagiados son toda gente que volvió del exterior y una enfermera. Lo que tenemos que evitar es que llegue gente que traiga el virus y eso es lo que queremos reforzar”, explicaron.

 

En la parte productiva, Montenegro le planteó la idea de flexibilizar algunas actividades para evitar que la economía se siga desmoronando. “¿Qué pedidos hiciste?”, le preguntó el jefe de Estado al intendente.

Ante la consulta, Montenegro le contó dos de los cinco pedidos que realizó. El primero fue permitir que las dos fábricas de calefactores que hay en Mar del Plata y emplean a 250 trabajadores puedan retomar su actividad para garantizar que los hogares que lo demanden puedan conseguir tanto calefactores como repuestos para enfrentar el invierno.

El segundo fue la actividad de tejido de punto en las fábricas textiles, también como un modo de reactivar al sector pero al mismo tiempo enfrentar el invierno.

Luego de la exposición de todos los intendentes, el presidente de la Nación les pidió acompañamiento a los jefes comunales y les remarcó que entiende las dificultades que atraviesan, pero que sigue siendo prioridad el resguardo de la salud.