Coronavirus

3 de Abril de 2020 18:40

Impulsan en Mar del Plata la campaña #SolidaridadDesdeCasa: cómo colaborar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La iniciativa la promueven referentes de Vamos-Frente Patria Grande para ayudar a los sectores más vulnerables por la crisis que provoca el parate económico de la cuarentena.

Referentes de Vamos-Frente Patria Grande lanzaron la campaña #SolidaridadDesdeCasa que busca ayudar a los sectores más vulnerables de la comunidad marplatense por la crisis que provoca el parte económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno en un intento por frenar el avance del coronavirus en el país.

Desde el espacio buscan recaudar fondos a través de una campaña de "Aportes Transparentes" que permita avanzar con la compra de alimentos y artículos de limpieza para ser destinados a comedores, escuelas, centros barriales e iglesias de la ciudad.

“Lanzamos esta campaña con la idea de que podamos cumplir con nuestra responsabilidad de quedarnos en casa, pero siendo solidarias y solidarios", sostuvo Susana Barciulli, una de las referentas de Vamos-Frente Patria Grande.

La dirigente reconoció que la "situación está complicada" pero instó a "no darle la espalda" a las familias que más necesitan de los aportes solidarios. "Por eso, con una modalidad distinta pero como hemos hecho en otras oportunidades, impulsamos la Campaña #SolidaridadDesdeCasa que consiste en ayudar las personas que más lo necesiten”, remarcó.

En este marco, Barciulli hizo énfasis en que la "transparencia" es un aspecto "muy importante" para llevar adelante una iniciativa de estas características. "Las donaciones se hacen a una cuenta bancaria, se envían comprobantes electrónicos a cada aportante y semanalmente subiremos a las redes sociales un informe sobre lo recaudado, en qué se gastó y las entregas que se hicieron”, garantizó.

Información esencial para colaborar

  • CBU: 0140466501619005033183
  • Titular: Casa Popular de la Cultura Mar del Plata
  • Las personas que están interesadas en ayudar y no tienen CBU pueden comunicarse a casapopulardelacultura@gmail.com.
Compartir
Compartí esta nota