Coronavirus

26 de Marzo de 2020 16:01

Otra iniciativa solidaria busca abastecer de insumos al Higa ante la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Pequeños Guerreros se impulsó una campaña para recibir donaciones de barbijos, guantes, telas y otros elementos. "Queremos que sobre mucho en caso de que haga falta", explicaron.

Desde Pequeños Guerreros impulsaron una iniciativa solidaria para abastecer al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con elementos de protección para el personal médico en caso de que en el corto plazo haya un pico de contagios de coronavirus en Mar del Plata.

La organización lanzó esta semana la campaña con la que busca recoger la mayor cantidad de donaciones de barbijos, guantes descartables, alcohol en gel o liquido, lavandina, camisolines y máscaras.

"Nuestro objetivo es poder llegar a abastecer al Higa para la pandemia. Esto sería para usar en el momento del pico máximo de contagios. La idea es que el hospital no tenga que estar viendo en ese momento si le quedaron o no sino que tengan ya la certeza de que van a tener muchos", explicó Milagros Mollo, una de las impulsoras de la iniciativa.

En declaraciones a 0223, la médica (matrícula profesional 96247) dijo que también se busca convocar a personas que estén dispuestas a sumarse a coser barbijos. "Lo vamos a hacer con instrucciones directas de la parte de infectología del Higa, que ya nos precisaron cómo quieren las cosas para una mayor eficiencai y protección", garantizó.

"Nosotros pasamos un CBU para que la gente pueda donar porque eso nos va a permitir comprar los marplatenses y sino se puede donar directamente friselina de 45 u 80 gramos", indicó la trabajadora de la salud.

Respecto de la convocatoria para coser, Mollo dijo que por el momento se tratará de coordinar el accionar por redes sociales para que la "gente respete la cuarentena y no circule por la calle". "Lo que más importa ahora son las donaciones y después veremos cómo vamos a captar las telas", comentó.

 "¿Por qué llegamos a esto? Porque a veces se nos hace difícil el acceso para comprarlos porque están caros o porque hay que encargarlos con tiempo y nosotros queremos empezar ya. Esto no es porque no haya insumos en el hospital: lo único que queremos es que sobre mucho cuando más haga falta", concluyó.

Ante cualquier consulta, las personas interesadas se pueden comunicar al celular 2235628421. Además, desde Pequeños Guerreros dejaron a disposición los siguientes datos para sumar el aporte solidario:

CUIT; 30715076590
Banco Santander Rio SA Cuenta Corriente en Pesos
Nº364/1 Sucursal: 0459 CBU: 0720459720000000036418

Compartir
Compartí esta nota