Los almacenes se imponen en tiempos de pandemia: crecieron las ventas

Así lo evaluaron desde Apyme local, que destacaron el incremento dado desde el 20 de marzo a la fecha. Como contrapartida, los comercios en zonas próximas a dependencias estatales o escuelas, con horarios reducidos.

La cuarentena subió las ventas de los almacenes de barrio de Mar del Plata (Foto ilustrativa:0223)

30 de Abril de 2020 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los almacenes de barrio se asoman en medio de la crisis por el coronavirus, como el sector económico que involuntariamente, más se ha beneficiado por la cuarentena social, obligatoria y preventiva por el covid 19.

En diálogo con 0223, Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Mar del Plata, consideró que los comercios vinculados a la venta de alimentos han tenido un crecimiento en las ventas, “particularmente por los nuevos hábitos de consumos por las medidas de aislamiento”.

“Ahora la gente no se desplaza más a los mercados buscando precios en un hiper y lo resuelve con el comercio que tiene más cerca. Y ahí el negocio de barrio ha podido hacer una diferencia. Esto lo sabemos, en términos generales, en función de las referencias que tenemos entre nuestros asociados y de otros comerciantes vinculados al rubro alimenticio”, indicó.

Pero como contrapartida, para el representante de las pymes de la ciudad, “aquellos que están emplazados en lugares donde funcionaba una escuela, una repartición pública, obviamente que, al estar cerrada, no sólo han disminuido las ventas porque no se pueden nutrir de ese público. Es más, algunos hacen horario reducido por esta reducción”, lamentó.

Para Casciotti, este incremento en el nivel de facturación en los negocios de cercanía, “a futuro creo que habrá un cambio de hábito, porque ese cliente empieza a comprobar que ese negocio tiene precios más acomodados de los que pensaba. Y genera un vínculo personal que los diferencia del resto de los mercados. Creemos que cuando pase esta situación de confinamiento, van a quedar mejor posicionados y con un anclaje de estos clientes, que por ahí antes compraban poco y lo hacían en otro tipo de mercados. Y ahora tienen un contacto casi diario”, finalizó.