Coronavirus

4 de Abril de 2020 08:09

Un marplatense varado en Río de Janeiro está desesperado y pide ayuda para volver a la ciudad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Junto a otros 9 argentinos, Rodrigo aguarda respuestas en el aeropuerto Galeao para poder retornar cuanto antes. "No sabemos cómo volver y nos estamos quedando sin plata", expresó.

Rodrigo Emmanuel Boero es un marplatense que está varado en Río de Janeiro y necesita volver cuanto antes a Mar del Plata para poder reencontrarse con su hija y su familia. Junto a otros 9 argentinos, aguarda respuestas en el aeropuerto Galeao pero acusa incertidumbre y una total falta de respuestas de parte de las autoridades.

El joven vive hace meses en la ciudad brasileña pero decidió volver por la falta de ingresos que provocó la pandemia del coronavirus. "Hace más de 20 días que no trabajamos, que no recibimos un salario ni ningún otro tipo de ayuda", explicó, en declaraciones a 0223.

El marplatense dijo que se encuentra junto a personas de distintos puntos del país, como Córdoba, Bariloche, Capital y Avellaneda, y lamentó que en Misiones se hayan cerrado las fronteras y le imposibiliten cualquier tipo de paso por el lugar para facilitar su regreso.

"La situación realmente se pone cada vez más grave; no conocemos a nadie que nos pueda ayudar. Hablamos con un montón de gente pero la verdad que nadie nos dice nada", señaló, mientras espera en la estación aérea de la localidad carioca por alguna certeza.

Rodrigo reconoció que la incertidumbre por su vuelta a casa genera una "desesperación tremenda" ante la falta de recursos. "Acá nadie te nada ni tenés derecho a reclamar nada. Y en el aeropuero tampoco hay personal como para atenderte y darte alguna respuesta", cuestionó.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota