Mataron a un marplatense en Estados Unidos y piden ayuda para repatriar sus restos

El crimen sucedió el jueves por la noche. Leandro David Maza tenía 31 años y lo asesinaron de una puñalada en el pecho. Estaba de vacaciones junto a su novia en Long Beach, California.

Imagen: Leandro David Maza trabajaba en Mar del Plata como mecánico en un taller de autos.

5 de Abril de 2020 17:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Leandro David Maza, un joven marplatense de 31 años, fue asesinado de al menos una puñalada el jueves pasado en una vivienda de Long Beach, California, Estados Unidos. En medio del cierre de fronteras y la suspensión de vuelos por la pandemia de coronavirus, su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.

Según contó su hermana Vanina, Leandro se encontraba de vacaciones con su novia desde hacía un mes. "Estaba en una habitación mirando televisión en casa de una familia amiga de ellos. La hija de esta familia estaba con el novio en otra habitación drogándose y discutiendo. El hermano de la chica subió y los dos bajaron para pelear", narró la joven.

Acto seguido, Leandro salió a la vereda de la vivienda y al momento en el que el agresor intentó entrar de nuevo a la casa lo atacó con una cuchilla y le dio una puñalada en el corazón. "Nunca intervino en la pelea", aseguró la hermana del joven, en diálogo con 0223. La víctima fue trasladada a un hospital, donde finalmente falleció.

Leandro, quien trabajaba en Mar del Plata como mecánico de un taller, y su pareja tenían pensado regresar a la Argentina el 23 de mayo. Con motivo de la pandemia de coronavirus intentaron regresar antes de que cerraran los aeropuertos, pero no lo consiguieron.

En medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, el padre de la víctima viajó a Estados Unidos para gestionar el traslado del cuerpo del hombre que permanece en un hospital de ciudad costera. "No saben qué hacer, no pueden traer los restos de mi hermano. Pedimos ayuda a la Embajada o a que el intendente Guillermo Montenegro nos ayude para hacer una excepción y trasladar el cuerpo lo antes posible", sostuvo.

Por el asesinato de Leandro, Edson Eduardo Rufino, un joven estadounidense de 19 años, fue aprehendido el viernes por la madrugada, según consignaron medios locales de California.

"Solo queremos justicia por mi hermano que le arrebataron la vida injustamente. Lo único que pedimos es que se traiga el cuerpo de mi hermano urgente!! Para que todos podamos despedirnos como él se lo merecía! Tengo mucha bronca e impotencia pero no quiero desbordar ante esta situación. La gente que lo conoció sabe que clase de persona era!! Un CAMPEÓN en todos los aspectos de la vida. Te amo hermano eternamente mi vida! Y este dolor es inmenso e insoportable", escribió Vanina en su cuenta de Facebook, en un sentido mensaje de despedida.

Temas