Balcarce

6 de Abril de 2020 19:30

Covid-19: controlan al transporte que llega de zonas de transmisión comunitaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Stoppani en el centro de la imagen, en la reunión de este lunes en Balcarce.

Así lo anunció la municipalidad balcarceña para toda aquella carga que provenga de Caba, el área metropolitana de Buenos Aires, Gran La Plata, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Usuhaia.

Desde la municipalidad de Balcarce llevaron adelante una nueva reunión en las últimas horas con el objetivo de analizar la situación de los controles en los accesos a la ciudad y las nuevas disposiciones emanadas desde el gobierno nacional respecto al transporte de cargas y de pasajeros.

Del encuentro, encabezado por el Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, participaron los titulares de las diferentes fuerzas de seguridad. Entre las partes se analizó la situación del transporte de pasajeros ya que en la actualidad hay empresas que llevan pasajeros a industrias que están en los alrededores de Balcarce, por ejemplo, la planta de McCain, otras fábricas de sueros y de cosecha de papa.

“Hay disposiciones de los ministerios de Transporte de Nación y Provincia que establecen en qué condiciones deben realizarse estos viajes. Ya varios transportistas fueron notificados la semana pasada y otros se los hará ahora”, apuntó Stoppani al respecto.

En ese sentido, el titular de Gobierno indicó que los vehículos deben estar debidamente ventilados y en perfectas condiciones. En tanto, el conductor debe utlilizar barbijo y disponer de elementos de desinfección a disposición y tiene que tener una ocupación de una persona por ventanilla. Eso significa que estimativamente deberá ocupar la mitad de la capacidad real del vehículo. En los vehículos tipo micros debe haber una distancia de 1,5 mts entre el chofer y la primera línea de asientos.

Con relación a los transportes de cargas, desde el Ministerio de Salud se ha establecido zonas de transmisión comunitaria del virus. Ellas son: CABA, área metropolitana de Buenos Aires, Gran La Plata, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Usuhaia.

Stoppani indicó sobre ese tema que aquellos vehículos que provengan de estos lugares van a ser controlados: Tanto el chofer por sus síntomas de salud como la carta de porte. “Los que provengan de esos lugares deberán cumplir con un aislamiento. Asimsimo, si esos choferes comparten su estancia en Balcarce con sus familias, el resto de sus miembros también deberán cumplir con la medida de aislamiento. Esto teniendo en cuenta que pueden llegar a Balcarce sín síntomas pero deberán cumplir con la medida sanitaria como prevención. En eso vamos a ser muy cautelosos”, aseguró el funcionario.

Compartir
Compartí esta nota