Coronavirus

7 de Abril de 2020 18:39

Abren un nuevo dispositivo de atención a las adicciones en el marco de la pandemia del coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Posada del Inti decidió la apertura del espacio dentro del Paraje San Francisco. Estiman que ya entrará en funcionamiento en poco más de una semana.

Las autoridades de la Posada del Inti anunciaron la apertura de un nuevo dispositivo de atención para las personas con problemas de adicciones para no interrumpir su tratamiento durante la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales, los referentes de la ONG anticiparon que el espacio entrará en funcionamiento en poco más de una semana dentro de las instalaciones de la comunidad terapéutica "Paraje San Francisco", que está en Av. San Francisco Km. 4.2. esquina Elias Antunez Batan.

"Habiendo gestionado y contando con la autorización de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) a través de su Secretaria de Estado, Gabriela Torres, planificamos su apertura con fecha tentativa el próximo miércoles 15 de Abril", adelantaron.

En cuanto a su dinámica de tratamiento, los responsables de la organización dirigida por Fabián Messina precisaron que "las personas ingresarán por ciclos de 14 días y durante dicho período compartirán un espacio aislado del resto de los usuarixs permitiendo monitorear la posible aparición de síntomas de Covid-19".

A su vez, se garantizó que los eventuales pacientes recibirán las "prestaciones de tratamiento: control médico clínico como requisito central, control psiquiátrico, acompañamiento psicológico, grupos terapéuticos y actividades convivenciales, entre otras". "Estas se darán de manera presencial y/o a distancia según el caso. Una vez concluido dicho periodo y descartada la presencia de infección, se sumarán al dispositivo tradicional", detallaron.

"Pretendemos de esta manera resolver el dilema que se presenta entre la necesidad de restringir el contacto social de manera preventiva, y la afectación de acceso a salud que esto genera en el marco de los tratamientos residenciales", señalaron.

 

Compartir
Compartí esta nota