Provinciales

7 de Abril de 2020 08:56

Raverta anunció la inversión de $10 millones para alimentar a niños en medio de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La marplatense Fernanda Raverta, junto a Kicillof y Agustina Vila.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad anunció junto a Axel Kicillof, que se incrementó el monto destinado al Sistema Alimentario Escolar (SAE). “Vamos a dar pelea para vivir de manera digna”, dijo Raverta.

Junto al gobernador Axel Kicillof y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta participó este lunes del anuncio del incremento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE), una nueva medida que adopta el gobierno bonaerense para afrontar la pandemia. De este modo, la Provincia triplica la inversión e incorpora más de 1 millón de niños, niñas y adolescentes, que previamente solo recibían almuerzo.

Durante el período que se extenderá entre abril y junio, se destinará un monto mensual de $2600 millones (incremento de un 137% respecto a marzo) y un total de $10 mil millones por los 4 meses. Se entregarán módulos quincenales para más de 1,7 millones de chicos y chicas, de las más de 10 mil escuelas de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria y especial. De este modo, 1.122.836 niños, niñas y adolescentes recibirán ahora también el almuerzo, además del desayuno.

Respecto a lo nutricional, los módulos cuentan con aportes de nutrientes significativos, así como proteínas totales y de alto valor biológico (AVB), calcio, hierro, fibra, vitamina y ácido fólico, entre otros. Están compuestos mayormente por alimentos secos, que no requieren cadenas de frío o almacenamiento, que no se alteran o deterioran por el almacenaje, accesibles económicamente y de consumo habitual en las canastas básicas alimenticias.

“Me llena de orgullo que, en una situación tan inesperada y tremenda, hayamos decidido que puede cesar todo menos el Estado. Que debe redoblar su compromiso y presencia con aquellos que más lo necesitan”, destacó Kicillof y remarcó: “Decidimos mantener las escuelas abiertas, para sostener la base de la alimentación de chicos y chicas de la Provincia. Todos reciben el bolsón con la misma cantidad de alimento y mercadería”.

Por su parte, Raverta, explicó que el Estado realizará dos entregas mensuales a cada estudiante en su casa, para garantizar su alimentación: “Vamos a dar pelea para vivir este tiempo de manera digna”, aseguró la ministra.

Como viene ocurriendo desde que se decretó la cuarentena, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto a la Dirección General de Cultura y Educación, a través de distintas metodologías continúan brindando el SAE. Asimismo, el equipo ministerial, en el marco de la emergencia también recorre los distintos establecimientos educativos para realizar un diagnóstico de la situación, registrar posibles demandas e implementar, en caso de ser necesario, un plan de contingencia.

Además, para poder seguir extendiendo el alcance de las provisiones, en el marco de la reestructuración general que está desarrollándose para el servicio alimentario escolar, se está trabajando en una nominalización de los chicos y chicas. “En este nuevo tiempo de gobierno, de la comunidad, entre todos y todas debemos adoptar las medidas necesarias para cuidarnos y ayudar a los que más lo necesitan”, concluyó Raverta.