Coronavirus

8 de Abril de 2020 11:04

El hospital modular estará operativo a partir de la primera semana de mayo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El finde semana comenzará el montaje de los módulos en el predio del Hospital Interzonal.

Lo anticipó a 0223 el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. El fin de semana comenzará la instalación de los módulos en el predio del Higa, que se sumarán 80 camas de internación. 

El hospital modular que se montará en el mismo predio del Higa Oscar Alende terminará de construirse durante la última semana de abril por lo que estaría en funciones ya desde los primeros días de mayo para atender a infectados de coronavirus. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien precisó que el lugar tendrá las características de un “hospital de complejidad” y contará con un total de 80 camas de internación, divididas en tres niveles: un módulo de 24 camas de terapia intensiva con respiradores, un módulo intermedio de camas críticas con oxígeno y otro de camas comunes. 

En declaraciones a 0223 Radio, el funcionario dijo que el montaje de la infraestructura demandará una inversión de casi 1, 7 millones dólares y otros 2 millones de dólares en mobiliario, equipamiento e insumos. “No es una construcción que se descarta con la pandemia, luego continuará prestando servicios a Mar del Plata y a toda la región circundante”, aclaró.

En ese sentido, Gill subrayó que se trata de una construcción “en tiempo récord” que se lleva adelante junto al municipio y la provincia, que en los últimos días se ocuparon de la construcción de la platea y provisión de servicios de energía, agua y de tratamiento de cloacas. De esta manera, anticipó que los módulos comenzarán a ser trasportados entre jueves y viernes, por lo que calculó que la construcción del hospital se dará este fin de semana.  El objetivo, aseguró, es entregar la obra durante los últimos días de abril para que comience a operar los primeros días de mayo. "Es un enorme desafío construir 12 hospitales modulares en simultáneo, con más de 50 obreros en doble turno en cada lugar”, reconoció.

El hospital contemplará un espacio de 500 metros cuadrados, lo que se considera “medio módulo” dentro del plan nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández y busca sumar 560 camas de internación y terapia intensiva en todo el país en medio de la pandemia de Covid-19 que hasta el momento se cobró 62 vidas en Argentina.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota