0223 radio

8 de Abril de 2020 19:00

Argentina en Madrid: "La curva de contagios baja por el confinamiento"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: La Playa Mayor de Madrid luce vacía en medio del aislamiento que de a poco comienza a dar resultados.

0223 Radio dialogó con una ciudadana argentina que contó su experiencia en España. "La gente lo entendió. Realmente no hay nadie en la calle", aseguró.

Lorena Lichardi es una argentina que vive en Madrid, España. La tasa de contagios por coronavirus se multiplicó de manera exponencial y obligó al Gobierno de Pedro Sánchez a implementar medias de restricción para evitar la aglomeración de personas. Después de cuatro semanas de aislamiento, el confinamiento comenzó a dar resultados.

"Esto se va a lograr entre todos. La curva de contagios baja por el confinamiento. Pronto comenzarán a bajar también los números de fallecidos", destacó la mujer en diálogo con 0223 Radio.

Según contó Lorena, "la gente creó el hábito de estar en casa por una cuestión de responsabilidad y de cuidar al otro. La gente lo aceptó". "Realmente no hay nadie en la calle. Está todo muy controlado y lo están respetando. Se ve todo desierto. Lo único que están abiertos son los supermercados y farmacias", describió.

Además, la mujer argentina que reside en Madrid señaló que "la curva de contagios comenzó a bajar" y que esperan transitar el resto de abril bajo aislamiento. "Saldremos de a poco. Esto no va a desaparecer de un día para el otro. Va a ser gradual y prudente, todavía no hay ninguna cura", agregó.

España volvió a sufrir una leve suba este miércoles al registrar 757 víctimas fatales y 6.180 nuevos casos de contagio por coronavirus. En la jornada de hoy se recuperaron unas 4.813 personas, por lo que ya son 48.021 los pacientes dados de alta. De esta manera, el total de fallecidos llegó a 14.555 y los infectados son 146.690. El país europeo es el segundo con más muertes por detrás de Italia y el segundo con más casos después de Estados Unidos.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota