Coronavirus

8 de Abril de 2020 09:15

Amarró el buque “Ushuaia” y realizan tests a los tripulantes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El barco que llevaba dos semanas fondeado en la costa marplatense ingresó este miércoles al puerto de Mar del Plata. La tripulación permanecerá a bordo hasta que se conozcan los resultados de las pruebas de Covid-19. Se realiza en el lugar un estricto control sanitario.

Tras pasar dos semanas fondeado en la costa marplatense, finalmente este miércoles a primera hora amarró en el puerto local el buque “Ushuaia”. Sin embargo, los 37 tripulantes de la nave permanecerán a bordo hasta tanto se conozcan los resultados de los test de coronavirus que se le realizan en este momento.

El buque MV Ushuaia ingresó al sector de la Base Naval poco después de las 8, luego de las idas y vueltas que se generaron en el ámbito de la Justicia a partir de la presentación que impulsó el propio intendente Guillermo Montenegro para evitar la llegada de la embarcación ante la preocupación por el contagio de Covid-19.

Tal como lo habían anticipado desde el municipio, la Secretaría de Salud del municipio con Viviana Berbabei a la cabeza montó un operativo especial para realizar hisopados a la tripulación, que no podrá desembarcar hasta que se sepan los resultados de los testeos. Allí trabaja personal del Same, Prefectura Naval y la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

La embarcación es operada por Antarpply Expeditions de Argentina, con sede en Ushuaia, Tierra del Fuego, y se dedica al transporte de pasajeros de nacionalidad extranjera hasta la Antártida.