El buque "Ushuaia" podrá desembarcar en Mar del Plata si cumple un estricto control sanitario

Así lo informaron desde el Municipio, luego que el Juzgado Federal N°3 dispusiera levantar la medida cautelar de prohibición de ingreso al puerto local. El barco podría amarrar entre el lunes o martes.

Imagen archivo:0223

5 de Abril de 2020 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Juzgado Federal N°3 a cargo del juez Santiago Inchausti resolvió en las últimas horas del sábado, levantar la medida cautelar que prohibía el ingreso al puerto de Mar del Plata, del buque MV Ushuaia.

El pasado miércoles, el fiscal Daniel Adler, en sintonía con la presentación que hizo el intendente Guillermo Montenegro, había prohibido el ingreso de la embarcación, hasta que el área Sanidad de Frontera brindara un "amplio informe del estado de salud de los tripulantes"

“Van a bajar después que las autoridades sanitarias puedan constatar si tienen o tuvieron coronavirus. Si alguien cumple con eso, deberá seguir cumpliendo la cuarentena. Y si es marplatense y su hábitat no está en condiciones para que cumpla la cuarentena, se lo alojará en alguno de los hoteles dispuestos para tal fin”, explicaron desde el Municipio a 0223.

En el caso que se cumplan con los requerimientos sanitarios, el MV Ushuaia podría amarrar en el puerto marplatense entre el lunes o el martes.

A través de un escrito, el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata notificó a las autoridades de Prefectura Naval con asiento en nuestra ciudad, que luego de levantada la medida cautelar que prohibía el ingreso al puerto, se daba intervención a la Dirección de Epidemiología de la Provincia, que “de manera urgente active los protocolos de salud y seguridad correspondientes para el desembarco de los tripulantes del buque Ushuaia”, y  dando intervención a los médicos locales (municipales, del puerto o contratados por la agencia naviera) así como el de la fuerza de seguridad marítima.

Supeditado al cumplimiento de los protocolos por parte del organismo sanitario interviniente, se dispone el levantamiento la medida cautelar de prohibición de ingreso a la ciudad de Mar del Plata”, remarcaron desde el Juzgado a cargo del juez federal Santiago Inchausti.

Días atrás, el intendente Guillermo Montenegro había argumentado su decisión de impedir el desembarco de la embarcación, debido a que había violado la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria ya que el buque zarpó el 20 de marzo, cuando el decreto presidencial se encontraba vigente. Prefectura, en tanto, aseguraba que nadie de la tripulación padecía síntomas al del covid-19.