Mar chiquita

9 de Abril de 2020 18:56

En Mar Chiquita ya se vacunó a más de 1.600 adultos mayores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así lució el Centro Cultural de Santa Clara del Mar durante la campaña.

La campaña continuará la semana que viene con la segunda etapa que incluirá a lactantes, embarazadas, puérperas y personas de 2 a 64 con factores de riesgo.

 

En el marco de la campaña de vacunación antigripal que se realiza en múltiples lugares del país, la Secretaría de Salud de Mar Chiquita detalló en las últimas horas que ya vacunó en el distrito a más de 1.600 adultos mayores de 65 años.

Según aseveraron desde el gobierno del intendente Paredi, resultaron exitosos los operativos en las distintas localidades, a cargo del secretario Fernando Vargas y con la colaboración de la Comisión Social Municipal y el equipo de Playas Limpias.

Durante tres días la semana pasada y a lo largo de las tres nuevas jornadas hábiles de esta semana, de acuerdo a lo afirmado por la comuna, el personal de salud trabajó con estrictas medidas de seguridad en higiene en el marco de la pandemia por Covid-19 y en cada centro de vacunación preparado para la campaña se respetaron las filas de espera.

Los operativos centrales se llevaron adelante en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, la Sociedad de Fomento en Mar de Cobo y el Polideportivo de Coronel Vidal.

Al respecto del porvenir de la campaña, Vargas adelantó: “La semana que viene continúa y en breve estaremos confirmando los días para las personas incluidas en los otros grupos de riesgo”. Entre ellos, se especificó, estarán lactantes, embarazadas, puérperas y personas de 2 a 64 con factores de riesgo.

“Los directores de cada unidad sanitaria y el personal de salud hizo un gran trabajo en todas las localidades. Agradezco el apoyo y la colaboración de los equipos de la Comisión Social Municipal y Playas Limpias. Logramos cubrir toda la franja de la costa y el mediterráneo con éxito” concluyó Vargas satisfecho.

Compartir
Compartí esta nota