Cada vez más taxis y remises cuentan con paneles plásticos entre chofer y pasajero

Desde el sector de transporte estiman que la mitad de las pocas unidades que circulan por Mar del Plata, ya instalaron los cobertores. Esperan que en las próximas semanas todas las unidades cuenten con la protección sanitaria.

10 de Abril de 2020 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días atrás, desde la Sociedad de Conductores de taxis de Mar del Plata alertaban que debido al confinamiento obligatorio establecido por el gobierno nacional por la pandemia del covid 19, su actividad había bajado un 80% y debido al riesgo que implicaba a la salud, una gran parte de los choferes de la ciudad prefería quedarse en sus casas a pesar de las enormes pérdidas económicas.

Atentos a esta cuestión y aconsejados por autoridades sanitarias, los taxistas y remiseros decidieron ponerse a la obra e instalaron en sus unidades unos cobertores plásticos que separan a chofer y pasajero y así, evitar la propagación de un eventual contagio.

En diálogo con 0223, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de taxis de Mar del Plata, estimó que poco más del 50% de los taxistas en actividad, quedarán con este complemento sanitario y de esta manera, a través de la ventanilla delantera del acompañante se abonará el viaje.

Los paneles son de PVC o acrílico y desde hace unos días ya se ven entre las pocas unidades de transporte, que debido al riesgo por el coronavirus y ante el poco trabajo que hay, circulan por la ciudad.

“Muchos de los que piensan trabajar a partir de que se levante la cuarentena, la van a instalar. Los remises también están en ese porcentaje sin dudas”, completó Vicente.

Asimismo, el referente de Servitaxi adelantó que en esa empresa su uso será obligatorio, en base a las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias.

“Las entidades médicas en muchos casos les están abonando el taxi a su personal para evitar que se contagien, porque en estos momentos son soldados imprescindibles. Por lo tanto, lo menos que podemos hacer es escuchar sus indicaciones”, finalizó.

Por su parte desde Paso Cars, confiaron a este medio que de los 250 coches que prestan servicio a la empresa de remis, unos 170 están trabajando, de los cuales, sólo la mitad cuenta con esta aislación plástica.

"Hace unas semanas comenzamos a instalarlos, pero comenzamos a tener algunas dificultades, como la falta de los insumos y la inesperada suba del mismo. "La idea es que todos los remises de la ciudad tengan la protección, por lo menos por los próximos 6 meses", estimaron.