Coronavirus

9 de Abril de 2020 20:35

Confirman 10 muertos y 99 nuevos casos de coronavirus en el país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Este jueves se registraron 10 nuevas muertes por coronavirus en Argentina.

Este jueves marcó el pico máximo de decesos desde que se conoció la primera víctima fatal el 7 de marzo pasado. Ya hay 79 muertos y 1894 infectados.

Durante las últimas 24 horas se registraron 10 muertes y 99 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Con un total de 79 personas fallecidas, la suma de infectados trepó a 1894.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Ginés González García, este jueves 99 hisopados dieron como resultado positivo de Covid-19. Con estos registros, la cantidad de infectados ascendió a 1894 en todo el país.

La jornada de hoy marcó el pico máximo de decesos desde que falleció la primera persona contagiada el pasado 7 de marzo, con 10 nuevas muertes: Tres mujeres, una de 61 años residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y dos de 73 y 47 años en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la pandemia de coronavirus también cobró la vida de siete hombres: cinco de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes del territorio bonaerense; uno de 70 años en Chaco y otro de 64 en Santa Fe. En total, ya fallecieron 79 personas en todo el país.

Del total de los diagnósticos, el 41% corresponden a personas que visitaron países con circulación del virus. Un 34% refiere a contactos estrechos de casos confirmados, mientras que el 14% están vinculados a casos de circulación comunitaria. Las autoridades sanitarias intentan determinar el origen epidemiológico del porcentaje restante.

Hasta el momento, alrededor la mitad de los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), con 1019 infectados. En tanto, Catamarca, Chubut y Formosa todavía no cuentan con casos confirmados.

En Mar del Plata, donde ya fallecieron dos personas y cuatro pacientes fueron dados de alta, hay 8 casos activos y resta conocer el resultado de otros tres sospechosos.

Compartir
Compartí esta nota