Llanto, angustia e incertidumbre: el dramático pedido de Julieta para volver al país

Una joven de Tandil está varada hace casi un mes en Portugal y viralizó un video en el que narra la difícil situación que atraviesa. "Ya no aguanto más", expresó.

1 de Mayo de 2020 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Julieta Sánchez Petovello es una tandilense que permanece varada desde hace casi un mes en la capital portuguesa de Lisboa y viralizó un video en el que narra el drama que la atraviesa al no tener ninguna certeza ni confirmación oficial sobre la posibilidad de regresar a su ciudad en el corto plazo.

"Estoy desesperada. La embajada no nos da soluciones. No sabemos cuándo vamos a volver. Ni siquiera nos ofrecen irnos hasta Madrid o Barcelona o Londres o Roma, que son los lugares que donde están saliendo vuelos", expresó, sin poder contener el llanto, la joven de 22 años que se encuentra junto a su novio, Manuel Pena.

La pareja llegó a Portugal el 2 de marzo, después de hacer un gran esfuerzo económico para poder cumplir el sueño de su primer viaje a Europa, pero pronto el viaje se ofuscó abruptamente por la irrupción de la pandemia del coronavirus. "Le pido a Cancillería, la Embajada, el Ministerio de Salud, por favor, déjennos volver. Nadie sabía que esto iba a pasar", insistió, en su cuenta de Instagram.

"Vivir con esta incertidumbre es agobiante y agotador. Le agradezco un monton a la gente que nos ayuda pero no nos alcanza. Necesitamos alguna respuesta o solución", señaló la tandilense, quien reconoció sufrir "ataques de pánico" al transitar día a día con una estadía incierta en el país ibérico donde también hay otros 200 argentinos varados.

La urgencia de los jóvenes también surge porque "se les está terminando la plata" y tampoco cuentan con ninguna fuente de ingreso como para solventar por más tiempo su paso por Lisboa. En principio, ellos tenían previsto su regreso para el 6 de abril pero el vuelo se canceló y están sin novedades desde hace casi un mes.

"Un montón de gente me escribe ofreciendo plata y yo solo quiero conseguir un trabajo o irme. La verdad que no aguanto más. Todos los días son malas noticias. Solamente me quiero ir a mi casa. No puedo creer que el Estado nos haya abandonado así", afirmó Sánchez Petovello, que padece el Sindrome de Sjögren.

"No nos dicen cuándo vamos a poder volver: le copian y pegan el mismo mensaje a todo el mundo. Nadie se acuerda de Portugal y nadie está gestionando ningún pedido para poder irnos a España a tomar algún vuelo", remarcó, y agregó: "Yo no tengo hermanos y tengo a mi abuela que está mal de salud y a mi mamá que está cuidando a mi papá que tiene parkinson y demencia desde hace seis años".