Kicillof y la prueba piloto en Mar del Plata: “Vi fotos que me preocuparon”

El gobernador brindó un parte sobre las nuevas medidas que regirán en la provincia de Buenos Aires desde este lunes y habló sobre lo que sucedió en Mar del Plata durante el reciente fin de semana.

Kicillof en su rueda de prensa de este lunes en La Plata.

11 de Mayo de 2020 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

“Prefiero que me critiquen por ser muy cuidadoso”. Así se expresó este lunes el gobernador Axel Kicillof tras exponer desde La Plata su reporte provincial sobre el avance de la pandemia del coronavirus y el nuevo período de excepciones que comenzó a regir en gran parte del territorio bonaerense.

En la misma línea que lo dicho por Alberto Fernández el viernes último y lo expuesto por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta horas antes, Kicillof fue tajante respeto a su política sanitaria: “No se puede exagerar la cautela. Si cometemos un error, se lamenta en vidas. Lo que estamos pidiendo es muchísima responsabilidad a todos los bonaerenses”, exclamó el mandatario.

En un tramo de la rueda de prensa, el gobernador fue consultado por la prueba piloto que se diseñó en General Pueyrredon durante el último fin de semana. Aunque aclaró que aún no tenía todos los informes pertinentes para hacer una evaluación completa, dejó entrever su preocupación por algunas imágenes registradas en las calles marplatenses.

Escuché al intendente decir que había salido bien, pero también ví fotos que me preocuparon” reconoció el gobernador en relación al balance realizado por Guillermo Montenegro y lo que sucedió con las excepciones dadas a la gente para circular.

“Todavía no tengo los informes adecuados para hacer una evaluación al respecto” agregó el mandatario y de inmediato zanjó cualquier crítica sobre el jefe comunal de Juntos por el Cambio: “Hay un grado inmenso de interacción”, describió.

Sobre la situación de General Pueyrredon, pidió la palabra a continuación el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quién aclaró que “a los efectos de la apertura general de comercios, Mar del Plata figura en el mismo rango que el AMBA”.

“Tiene que solicitar la autorización a Provincia, y nosotros a su vez a Nación. Estamos trabajando muy en línea con el intendente y así seguiremos” sumó el funcionario de Kicillof.

Población vulnerable

Con foco en lo que sucede en la población más vulnerable del territorio bonaerense, Kicillof brindó dos datos contundentes y se metió de lleno en el análisis sobre la situación del conurbano.

“En la provincia el 60% de la población vive en situación de pobreza. Tenemos 1.800 barrios humildes y asentamientos y tenemos que tomar precauciones, porque las necesidades de esas comunidades luego se vuelcan sobre el sistema de salud público”, expresó el titular del Ejecutivo bonaerense.

En esa línea, pese a las excepciones que vayan otorgándose, Kicillof agregó: “Nada impide que alguien sea descuidado o esté ansioso y genere complicaciones mayores. Y ese descuidado o ese ansioso no va a ser la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

A continuación, el gobernador reconoció no obstante que la mayoría de la población cumple con las indicaciones: “Mi homenaje a todos aquellos que se han tomado en serio el coronavirus, aquellos que se lavan las manos muchas veces al día, usan el tapabocas. Hay postales de solidaridad en toda la provincia”, resaltó.