Montenegro reconoció que la prueba piloto salió "bien" y no descarta un segundo ensayo

El intendente destacó "la responsabilidad social" de los marplatenses que se volcaron a las calles. Este lunes se reunirá con su equipo de trabajo para definir los pasos a seguir.

Imagen: Para Guillermo Montenegro la prueba piloto que aplicó Mar del Plata "salió bien".

10 de Mayo de 2020 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La reapertura de los comercios minoristas de bienes no esenciales y las peluquerías que se realizó en Mar del Plata durante el sábado y domingo dejó satisfecho al intendente Guillermo Montenegro y su equipo de trabajo, al punto que no descartan realizar una segunda prueba piloto.

"Salió bien, pero los indicadores los vamos a tener mañana", reconoció el jefe comunal de General Pueyrredon en diálogo con el canal de noticias TN. A primera hora del lunes, el intendente se reunirá con sus funcionarios para analizar los resultados y determinar la cantidad de personas que circuló por las calles de Mar del Plata durante las dos jornadas.

"Mañana vamos a hacer toda la evaluación de todos los indicadores y a partir de ahí tomaremos una decisión. Podremos hacer alguna prueba piloto más, pero es un protocolo que tendrá que estar aprobado por Provincia y Nación, explicó.

El intendente aseguró que "hubo una muy buena respuesta" de los marplatenses que se volcaron a las calles para reactivar la economía "con responsabilidad social" y resaltó el distanciamiento social que se aplicó durante la prueba dentro y fuera de los comercios.

En este marco, Montenegro enfatizó que "no es el momento" de habilitar las salidas recreativas en las plazas, playas, parques y distintos espacios comunes. "Estamos en cuarentena. Tenemos claro que la recreación es un tema importante, pero hay que tener en cuenta que genera mucho más movimiento y es lo que tratamos de evitar", sostuvo.

Pese a que las autoridades sanitarias intentan determinar el nexo epidemiológico de la trabajadora de la Clínica del Niño y la Madre que contrajo coronavirus, el intendente aseguró que "no hay circulación acreditada en la ciudad".